trucos

 

Hola chic@s:

Qué tal estáis? Yo ando de cabeza, me faltan horas en el día para hacer todas las cosas…….. Cuando llego a casa, estoy tan cansada del trabajo que hago pereza para ponerme con mis manualidades, pero por otro lado es lo que más me relaja y necesita mi cuerpo en esos momentos y mi mente mas!!!!.

Mi objetivo, es poder dar clases de manualidades tanto a niñ@s como a mamas que quieran pasar un rato entretenido y conseguir hacer cosas con sus manitas, decorar sus casas, hacer regalos a sus amistades mucho más originales. Hoy en día esta muy de moda lo DIY!!! Ojala lo consiga, es un gran reto que me he planteado y espero conseguirlo 🙂

En fin, cambiemos de tercio. Para esta semana unos cuantos trucos y consejos caseros. Como me gustan todos estos trucos que pongo en práctica eh?, espero que vosotr@s también lo hagáis.

BELLEZA

TEÑIDO EN SUCIO

Para que los pigmentos de los tintes se fijen bien es preferible teñirse con el pelo sucio y aplicar el tinte en seco. La razón es que el sebo que se forma en nuestro pelo después de tres o cuatro días ayuda a que se fijen esos pigmentos y al mismo tiempo evita irritaciones. Además, te durará más el color y tardarás más en tener que teñirte de nuevo.

PRIMERAS CANAS

Aunque es inevitable que salgan, puedes intentar retrasarlas más e incluso prevenirlas introduciendo en tu alimentación diaria ácido fólico y vitamina B5. Puedes encontrarlos en los copos de avena y el salvado de trigo.

HOGAR

ANTE ROZADO

Si tienes una prenda o bolso de ante fino que está algo rozada, frota las rozaduras o arañazos con una goma de borrar. Para devolver  su esplendor al ante frota toda su superficie, con muchísimo cuidado, con una hoja de lija finísima. Quedará impecable.

REVIVE LA TECA

Para devolver su esplendor a un mueble de teca deslucido por estar al sol y al aire libre, limpia la madera con un cepillito empapado en agua caliente y jabón neutro, luego deja secar y elimina las manchas con una lija fina. Para acabar aplica una generosa capa de aceite de teca, deja secar y retira el sobrante con un paño de algodón que no suelte la pelusa.

MANCHAS

DE GRASA

Si tienes ropa manchada de grasa, llena el fregadero de agua y echa un chorrito de amoníaco; introduce la ropa a tratar y déjala en remojo un buen rato. A continuación, lava normalmente.

Que paséis una feliz semana!!!!

Bssos.