rabo-de-gato

 

Hola chic@s:

Qué tal estáis? ya inmersos en los preparativos de los libros y del material escolar. Madre mía, que de cosas necesitan este año, hasta una pizarra vileda :-0, para qué? quien lo sabe, pero vamos, mi bolsillo si que lo ha notado, pero bien……. Ays madre mía y sólo acabamos de empezar.

Vamos con el post de esta semana. Esta vez un remedio casero con una planta, Rabo de Gato, que como veréis sirve para tratar muchas dolencias. 🙂

Rabo de Gato, tabmién llamada zahareña o rabogato, esta planta medicinal crece salvaje en la zona de Levante español.

PROSTATA

Por sus propiedades antiinflamatorias, se aconseja tomar rabo de gato en infusión en caso de hiperplasia benigna de próstata, ya que reduce la inflamación de este órgano masculino.

DOLOR ARTICULAR

Las mismas propiedades, junto con su efecto diurético, lo hacen recomendable en caso de dolor en las articulaciones tanto tomado en infusión, dos o tres tazas al día, como aplicado de forma tópica.

GASTRITIS Y OTROS PROBLEMAS DIGESTIVOS

La zahareña es un buen tónico digestivo que calma la pesadez y los espasmos gastrointestinales, elimina gases y facilita la digestión,por lo que está indicada en caso de gastritis, úlcera gastroduodenal, síndrome del intestino irritable, meteorismo, dispepsia, enterocolitis, etc.

CISTITIS

También es eficaz en caso de infecciones urinarias, ya que es un buen antiséptico.

AFECCIONES CUTÁNEAS

Por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, se ha usado tradicionalmente para lavar  heridas y tratar diversos problemas de la piel, como quemaduras, eccemas, dermatomicosis, etc.

CONJUNTIVITIS

Su infusión, de forma tópica, cura conjuntivitis, blefaritis, otitis y vulvovaginitis.

Como podréis comprobar tiene muchas propiedades, antiinflamatorio, digestivo, cicatrizante y antiséptico.

Las dosis: Adultos, en infusión, una cucharada por taza. En tintura, 30-50 gotas. En extracto fluido, 50-100 gotas. Toma de una a tres veces al día.

Eso sí, no se debe ingerir el aceite esencial en caso de embarazo, lactancia, gastritis y otros problemas digestivos o neurológicos.

Espero que paséis una estupenda semana. El martes, recordar, bajan las temperaturas :-))

Bssos