trucos

 

Hola chic@s:

Qué tal? cuanto tiempo!!! la verdad es que he tenido un mes de julio de mucho mucho trabajo, hemos salido muy tarde….. y estos primeros días de Agosto, he estado descansando, lo necesitaba 🙂

Así que, ya recargadas las pilas, me pongo con mis hobbys favoritos, mi blog para ponernos al día las mamas y papas sobre cositas que nos pueden interesar para el cuidado de nuestros hijos.

LLevo y no exagero, todo el mes de Julio, luchando con los piojos, estoy ya muy harta!!!. Que no se van, ya se han instalado en casa y no hay forma de echaros, es horrible, a parte de asqueroso. Que bichitos mas pesados, asi que, después de comprar otra vez otra producto en las farmacias, que no ha funcionado, me he puesto a investigar en la red y he encontrado este remedio casero que me ha parecido muy pero que muy interesante. Os lo transcribo

Ingredientes para eliminar los piojos

  • Vinagre blanco
  • Papel de plástico de cocina
  • Lendrera de metal
  • Aceite esencial de árbol del té
  • Aceite esencia lde eucalipto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite vegetal de coco
  • Pasos a seguir para eliminar los piojos

    • Aplicar vinagre blanco

      Hierve vinagre blanco y déjalo enfriar un poco. Pon a la persona infectada arrodillada delante de la bañera con la cabeza boca abajo y echa el vinagre caliente sobre todo el cuero cabelludo y el pelo. Has de hervir tanto vinagre como sea necesario para que cubra pelo y cuero cabelludo.  Nota importante: Ten la precaución de no aplicarlo demasiado caliente para no quemar la piel y también de asegurarte de no sufrir una reacción alérgica al vinagre (especialmente en la delicada piel de los peques). Es bastante raro que esto ocurra pero puede suceder (con el vinagre y con cualquier producto natural). Si se siente escozor, quemazón y irritación excesiva, aclara rápidamente. Aunque para matar los piojos es más efectivo usar vinagre puro, en pieles muy delicadas conviene diluir el vinagre en un poco de agua.

    • Envolver en plástico el cabello

      Escurre el pelo y coloca plástico de cocina (el que se utiliza para envolver los quesos) alrededor de toda la cabeza, de manera que el olor y la acción del vinagre queden encerrados en el pelo y no salgan al exterior. Es decir, no dejes huecos al aire libre. Este primer paso sirve para matar a los piojos. Déjalo actuar durante 1 hora.

    • Aplicar aceite de oliva

      Cuando haya transcurrido la hora, retira el plástico, aclara el pelo y, de la misma forma que hiciste con el vinagre, empapa bien todo el pelo y el cuero cabelludo con aceite de oliva virgen extra. Este paso sirve para desprender las liendres, cosa realmente imposible de conseguir con los productos químicos convencionales. Vuelve a envolver la cabeza con otro plástico, y deja actuar el aceite durante 1 hora. Verás qué eficaz es a la hora de desprender las liendres. El aceite hace que las liendres suelten el pegamento natural que uti

      lizan para adherirse al cabello, de manera que deshacerse de ellas resulta mucho más fácil.

      Además, el aceite de oliva nutre el cabello y lo hidrata en profundidad.

    • Pasar la lendrera

      lendrera piojos

      Pasada la hora, retira el plástico y peina el cabello, desde la raíz hasta las puntas, con una lendrera de metal. Este detalle es muy importante. Las lendreras que normalmente acompañan a los productos químicos son de plástico y resultan verdaderamente inútiles, ya que no son capaces de arrastrar las liendres (quizá lo hacen a propósito para que tengas que comprar más veces el producto). En cambio, las lendreras de metal, se abren lo suficiente como para dejar pasar el cabello, y nada más.

    • Lavar la cabeza

      Una vez que te asegures de que no ha quedado ninguna liendre sujeta al pelo, lava el cabello con el champú que suelas utilizar (si es ecológico, mejor). Es posible que el cabello no quede tan limpio como otras veces, debido al aceite de oliva. Tienes dos opciones: si no te preocupa demasiado este aspecto, puedes dejar el cabello algo impregnado de aceite para nutrirlo en profundidad durante los días siguientes, incluso puedes peinarlo como si llevaras cera o gomina natural. Pero si te desagrada este aspecto, puedes lavarlo más veces con el champú hasta que el aceite desaparezca por completo.

    • Aplicar una mezcla de aceites

      Realiza una pequeña mezcla de aceites para su aplicación posterior: pon una cucharada sopera de aceite vegetal de coco y añade dos gotas de aceite esencial de eucalipto y dos gotas de aceite esencial de árbol del té. Aplica la mezcla en los bordes del cuero cabelludo siguiendo la línea del cabello  (orejas, sienes, frente, y nuca). Esta mezcla de aceites es la más efectiva, pero si no los tienes todos, el árbol del té será suficiente. Este paso sirve para reforzar la acción de todos los pasos anteriores y para evitar reinfestaciones de algún piojo que haya podido quedar por nuestro entorno. Esta mezcla es, de hecho, muy efectiva para aplicarla alrededor del cuero cabelludo en las épocas en las que haya piojos en el cole. Su olor les ahuyentará y evitará que conquisten sus cabezas como campamento de subsistencia.

Ya os contaré que tal nos ha ido con este remedio casero para eliminar las liendres y los piojos.

Bssos.