otra-arnadanos

Hola chic@s:

Qué tal estas semanas? He estado muy liada estos días y os tengo un poco abandonos. Pero ya parece que hemos dejado atrás el 1º trimestre de IVA, así que, hasta la próxima jajajajaja.

Hoy os voy a hablar de los arándanos. Aunque sus productos son de sobra apreciados, a menudo se desconoce que el arándano o mirtilo es un arbusto cuyas hojas tienen propiedades terapéuticas reconocidas desde la antigüedad.

Para los cólicos y los espasmos gastrointestinales, nada como tomar una infusión de hojas de arándanos 2-3 veces al día.

En las diabetes de tipo 2 moderadas es útil tomar las hojas en infusión por su efecto hipoglucemiante. Sin embargo, no es recomendable seguir este tratamiento durante más de tres semanas.

En los cálculos renales el jugo de arándano es muy útil para la prevención y disolución de las piedras del riñón, cosa que también se consigue tomando las hojas secas en infusión, a razón de una cucharadita por litro de agua. Tomar tres tazas al día.

Para las hemorroides la decocción de mirtilio, por sus propiedades astringentes, es eficaz para tratar de forma tópica las hemorroides sangrantes. Pueden realizarse lavados e irrigaciones.

Por su efecto antiinflamatorio, en infusión ayuda a disminuir la tensión sobre los capilares del ojo, evitando la fatiga y el dolor de cabeza.

Para las úlceras bucales los enjuagues bucales con una decocción de hojas de arándano combaten las úlceras bucales y favorecen la cicatrización.

Y por último, un truco de belleza, los frutos del arándano, ricos en antioxidantes, combaten el envejecimiento celular y tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que se utilizan en la formación de cosméticos, como esta mascarilla casera, que purifica y aclara la piel, elaborada con una taza de arándanos, una cucharada de yogur entero, una de miel y zumo de limón.

Buenos chic@s feliz semana. La última del mes de Abril, ya queda poquito para el verano 🙂

Bssos.