Hola chic@s:

Qué tal ha ido la semana? la mía muy muy dura. Es la última para presentar impuestos y ha sido una semana de locos. Aún nos queda hoy, menos mal que lo llevamos ya todo muy atadito 🙂

Hoy lunes, damos la bienvenida al mes de Febrero del 2016, año bisiesto, con lo que este mes de febrero tendrá 29 días.

Para celebrar este comienzo de mes, vamos a daros unos cuantos consejos y trucos caseros:

BELLEZA

MAQUILLAJE A PARTIR DE LOS 50

No es fácil maquillarse cuando ya se tienen unos años, porque hay que buscar la naturalidad y es algo complicado conseguirlo. Quedan prohibidos los fondos de maquillajes espesos, demasiado mates, demasiado oscuros, demasiado rosados o demasiado amarillos. El tono debe elegirse ligeramente más claro que la piel del cuello y debe tener una textura ligera: es mejor pecar de suave que de exceso porque acentuarías las arrugas y acartonarías el rostro.

ADIOS A LOS PUNTOS NEGROS

Los puntos negros de la cara resultan antiestéticos y dan sensación de poco cuidado de la piel. Para eliminarlos con facilidad sólo tienes que aplicar sobre el rostro la pulpa de un tomate partido por la mitad y frotar con él las zonas más conflictivas (que suelen ser nariz, barbilla y frente). Deja que actué el líquido y aclara bien. Si queda alguno, presiona suavemente con los dedos y saldrá con facilidad.

HOGAR

DEPORTIVAS SIN OLORES

Si el calzado deportivo de los miembros de tu hogar huele mal y no sabes cómo eliminar esos “olores”, prueba a colocar en el interior de cada uno una bolsita de tela fina llena de arena para gatos y ciérrala con un hilván o una pinza. La arena tiene el poder de absorber los olores y reducirá el de las zapatillas deportivas. Recuerda poner la bolsita cada vez que se usen las deportivas  cambiar la arena una vez cada 10 días.

CALCETINES AMARILLENTOS

Aunque hay muchos detergentes que prometen devolver la blancura, si quieres utilizar un truco antiguo, pero efectivo para devolver el blanco a los calcetines, procede así: lávalos con prendas blancas. Una vez centrifugados, introdúcelos en un remojo de leche, déjalos cuatro o cinco horas, aclara y seca a la sombra. Tus calcetines ahora serán blancos.

DECORACION

PAPEL EN EL BAÑO

Decorativamente queda de maravilla y está de última moda, pero hay que asegurarse de que el papel pintado ha sido tratado para evitar la humedad o bien hay que darle un par de capas de barniz de silicona o vinilo para protegerlo de las inclemencias del baño (condensación, humedad, falta de ventilación, etc.) Si lo haces así, incluso podrás lavarlo con un detergente suave.

COCINA

MASA ROTA

Si cuando estás cocinando se te rompe la masa de quiche, prepara una mezcla de agua y harina y exténdela por las zonas resquebrajadas, deja que repose un rato y hornea de nuevo: no se notará ni la pasta presentará grietas porque el agua y la harina hacen de pegamento.

Feliz semana

Bssos.