Hola chi@s:

Feliz Año!!!! qué tal? he estado un poco desconectada estas navidades, mucho trabajito, gracias a Dios, con la tienda de Quekukadas, y la verdad ya no se de donde sacar el tiempo jajajajaja.

Que tal las navidades??? este año han caído genial los días, madre mía, las semanas de tres días de trabajo están muy pero que muy bien, se pasa más rápido todo la verdad.

Para comenzar el año, que mejor que con un post donde os demos unos cuántos consejos y trucos caseros. Pues allí vamos.

BELLEZA

EXCESO DE RÍMEL

Antes de aplicarte la máscara de pestañas conviene controlar el aplicador; si hay exceso de rímel o grumos, pasa el cepillo por un pañuelo de papel. Recuerda siempre que dos capas finas dan mejores resultados que una abundante, por lo general, poco natural.

FRENTE ANCHA

Si tienes la frente ancha evita peinarte con el cabello recogido hacía atrás que deje la cara despejada, la raya en el medio o el cabello muy corto con frente y orejas al descubierto. Un flequillo bien cortado y actual favorecerá tu imagen.

HOGAR

PROTEGER LOS BOTONES

Hay prendas decoradas con bonitos botones, incluso llamados “botones joya”, que corren peligro en la lavadora. Para evitar que pierdan tono y protegerlos, envuélvelos antes de introducir la prenda en la lavadora con dos capas de papel de aluminio bien pegadas al botón.  El envoltorio no caerá durante el lavado.

AMBIENTES CARGADOS.

Si en tu casa fuman y temes que, con la llegada de invitados estas fiestas, aún se enrarezca más el ambiente, utiliza nuestro truco. Pon en varios rincones de la estancia unos botes con leche caliente. Te aseguramos que el olor al humo no se notará porque la leche se encargará de absorberlo.

COCINA

TARTALETAS CRUJIENTES

Si para una cena especial,  vas a servir algunas tartaletas de pasta brick, pasta brisa u hojaldre como aparetivo o entrante, prueba a hornearlas previamente durante 5 minutos a 180º y quedarán mucho más crujientes que recién sacadas de su envase. Y, sobre todo todo, si vas a rellenarlas con algún alimento “húmedo” procura hacerlo casi en el momento de servir para que no reblandezca la pasta.

ANIMALES

CANARIOS NUTRIDOS

¿Sabías que el hueso que contiene la sepia en su interior (también llamado jibión) contiene mucho calcio? Debido a que está formado de carbonato de calcio es perfecto poner uno en la jaula de tu canario o periquito para que juegue y lo picotee al tiempo que se llena de este mineral tan necesario y de salud.

CUIDA SUS OJOS

Los ojos de los perros y los gatos deben lavarse con frecuencia para evitar infecciones peligrosas. Bastará con que pases por ellos un algodón que no suelte pelo empapado en agua templada y bien limpia.

Hoy es la noche de Reyes!!! desde sosmadres os deseamos que tengáis un muy muy Feliz Año Nuevo y que está noche los Reyes Magos os dejen muchos regalitos, sobre todo a los más peques de la casa…..

Bssos.