caballa

 

Hola chic@s:

Qué tal la semana? después de unos días de frío, vuelve otra vez las altas temperaturas, esto es de locos. Así estamos todos, constipados, con alergía, ……… madre mía, el cambio climático nos va a volver locos 🙂

Como lleváis la cuesta de Enero? mas que una cuesta es una montaña rusa jajajajaj. Que horror, que largo es este mes, pero para todo. No hay días de fiesta, no hay regalos 🙁 , y por mí trabajo no tengo ni un respiro. Que ganas de que llegue el mes de Febrero, para poder tener algo de tiempo libre entre semana. Por que por ir, no he ido ni a las rebajas.

Esta semana vamos a hablar de salud y ahorro. Vamos a hablar de la caballa :

Este pescado azul, barato a la para que nutritivo, se merece un lugar de honor en la dieta antiexcesos, así que anótalo en tu lista de la compra. Al horno, en escabeche, a la plancha, etc. hará las delicias de los tuyos sin arruinar tu bolsillo.

La caballa presenta un mayor contenido en Omega 3, una grasa esencial que aleja la depresión y mejora la salud cardiovascular, que el atún. Aparte de venderse a mejor precio, acumula muchos menos metales pesados que el atún, el bonito o el emperador.

Especialmente cuando se acompaña de una guarnición vegetal, verduras asadas, ensalada, etc., este tesoro marino combate la molesta sensación de hinchazón y, por su contenido en yodo, contribuye a acelerar el metabolismo. Con estos objetivos. Con estos objetivos en mete, conviene servirlo con abundante ajo y perejil picado.

La caballa encabeza la lista de alimentos con mayor aporte en vitamina D, un nutriente esencial a la hora de fijar el calcio en el hueso y aliviar el dolor de tipo muscular. Una sola ración cubre las necesidades diarias de este nutriente. Tenlo en cuenta si estás embarazada, tienes hijos en edad de crecimiento, sufres fibromialgia o tus huesos se debilitan por la edad.

Es por detrás del arenque la sardina, el pescado más rico en vitamina B12. Las personas mayores que no coman mucha carne por problemas de masticación o de digestión, harán bien en aumentar la toma de caballa, ya que este nutriente previene importantes pérdidas de las facultades mentales.

Por su alto contenido en Omega 3, vitamina A y E y zinc, la caballa ayuda a reducir la frecuencia de los brotes de acné, así como su virulencia. También mejora el estado de las cicatrices y reduce la caspa.

Que tengais una semana estupenda.

Bssos.