trucos

 

Hola chic@s:

Estrenamos mes de Octubre, y aunque es un tópico decirlo, el tiempo pasa muy rápido!!!, dentro de nada, comiendo turrón jajajja.

Ya estamos a tope con los colegios, los trabajos y las mil y una actividades que tienen nuestros hijos :-). Vamos a no tener tiempo para nada. De ahí que haya tardado un poquito en publicar otro nuevo post. Pediros disculpas, pero ultimamente no me da la vida para nada, me faltan horas en el día, y ya los años se van notando jajajajaja.

Para celebrar que ya estamos en Otoño y que hoy es 1 de Octubre, os voy a dar unos cuantos Trucos y Consejos caseros:

AHORRO

BOMBILLAS QUE DAN CALOR

Las bombillas incandescentes (que están desapareciendo y ya no se venden) y las bombillas halógenas producen calor cuando están encendidas, además de que tienen un alto consumo. Pero, aunque hace tiempo que aconsejaron ir sustituyéndolas, en muchos hogares aún no lo han hecho. Si en casa tienes encendido el aire acondicionado aún debido al calor ambiente, debes saber que este electrodoméstico gastará 70 vatios adicionales para neutralizar el calor que genera una sola bombilla halógena, y ello se traduce en un mayor consumo por ambos lados: el de la bombilla y el del aparato de aire acondicionado.

BELLEZA

MOLDEADO FACIL

Si tienes un pelo complicado de controlar, prueba a hacer el último aclarado, después de lavar el cabello como acostumbres, con medio litro de agua templada mezclada con un cuarto de litro de cerveza, a la que habrás retirado la espuma.

OJOS HUNDIDOS

Si tienes los ojos hundidos y quieres darles más vida y que resalten, maquillalos con sombras en colores claros y dibujando una fina raya negra de “eyerliner” que remarque únicamente el párpado superior, sin que el rabillo final vaya hacia abajo. Un toque de máscara en las pestañas hará que tus ojos recuperen su brillo y estén mucho más vivos.

HOGAR

SARTENES GRASIENTA

Si alguna de tus sartenes acumula grasa en el interior, ponla al fuego llena de agua y echa en ella un vasito de vinagre. Deja que hierva durante un buen rato, controlando que no se evapore todo el agua, tira esta agua y frótala con una esponja pero prestando atención para no rayarla. La grasa desaparecerá.

CUERO CON BRILLO

Las prendas de cuero brillante deben tratarse con cremas grasas porque las protegen e impermeabilizan. Si ha perdido su brillo frota el cuero delicadamente con la piel de un plátano, que luego pulirás con un paño para sacarle todo el lustre.

BRICOLAJE

GOTAS DE PINTURA SECAS

Si has pintado una ventana con pintura plástica y han quedado gotitas de pinturas, deja que se sequen completamente y, con una lija muy fina, ráspalas hasta que desaparezcan. Si no se nota, perfecto. Si se ven, será mejor que vuelvas a repintar uniformemente toda la zona.

Espero, como siempre, que estos trucos y consejos os sean de mucha utilidad.

Bssos.