frutas

 

 

Hola chic@s:

qué tal? ya hemos comenzado el mes de septiembre y parece que viene ya el fresquito. Desde luego las lluvias si que han llegado y de que manera, madre mía.

Aquí todo a lo grande, si tenemos calor, temperaturas extremas y si llueve, nada de tres gotitas, para que, granizos del tamaño de una pelota de tenis.

Bueno al tema de hoy, vamos a dar unos cuantos trucos y consejos para ahorrar muy muy provechosos 🙂

LAVA LA FRUTA SÓLO ANTES DE CONSUMIRLA

Cuando llegues a casa después de comprar fruta, sencillamente pasa un paño y guárdalas en el frigorífico, porque el lavado acelera el proceso de descomposición (lávalas solo en el momento de consumirlas). Hay frutas que desprenden gases y hacen que las de al lado maduren y se estropeen antes, otras no aguantan el frío, otras maduran demasiado con el calor……Conocer las frutas hará que alargues su tiempo de conservación.

REBAJAS EN EFECTIVO

Ya estamos a punto de acabar el periodo de rebajas.

Si cuentas con un presupuesto, es preferible que lleves el dinero en efectivo evitando las tarjetas de crédito, que no dejan de ser una tentación cuando se nos presenta una “ganga” que creemos ventajosa. Una vez hayas gastado el efectivo destinado a la compra, olvídate de seguir buscando y disfruta de lo que hayas adquirido.

GARANTÍAS CLARAS

Cuando se compra un producto que tiene garantía, es fácil que al utilizarla quieran aprovecharse para saltársela y cobrar por algo que no deben. Recuerda que lo básico a respetar en una garantía es lo siguiente: dura 2 años y no se puede recortar ese periodo; están incluidos los accesorios, los gastos de envío, piezas, mano de obra y desplazamiento del personal técnico. Cualquier reparación tiene una garantía legal de 3 meses (pedir que figure en el presupuesto) y la elección entre cambio o reparación le corresponde al consumidor. Esté atento y, como aconseja la OCU, no deje que le cobren por al que no deben.

 

Espero que estos consejos y trucos os sean de mucha utilidad….

Bssos.