trucos

Hola chic@s:

Qué tal? Ya estamos metidos en el mes de Agosto y la “ola de calor” no nos da ni un respiro. Este año está siendo muy caluroso, pero bueno, es lo que toca no?

Para esta semana os voy a dejar unos cuantos consejos y trucos caseros, que a mí particularmente, me vienen muy bien. Empezamos!!!

BELLEZA

MASCARILLA PARA EL CUERPO

Si la piel del cuerpo está demasiado seca y rugosa, especialmente después de unas jornadas de playa, preparar esta mascarilla que da excelentes resultados: triturar un melocotón maduro y mézclarlo con dos cucharadas de aceite de almendras dulces. Extender después de mojarse, dejar actuar 20 minutos y retirarla con una ducha tibia. Luego aplicarse una loción hidratante.

BOLSAS BAJO LOS OJOS

Para reducir las bolsas bajo los ojos, conviene que, cada noche, antes de acostarse, nos relajemos con un par de algodones empapados en una infusión de romero templada sobre los ojos. Notareis la diferencia cada mañana al levantaros.

COCINA

CONSERVAR PEPINOS

Los pepinos nos refrescan y aportan agua en verano. Pero, aunque siempre solemos guardarlos en el frigorifico cuando los compramos, no es la mejor forma de conservarlos. Así que lo mejor es llenar una taza o un bol con agua fría e introducir en ella los tallos hacia abajo de los pepinos. Se conservan frescos y jugosos durante unos días.

MORCILLA ENTERA

Para que las morcillas no se rompan al freírlas es conveniente que las rebocemos en un poco de harina antes de proceder a freirlas. Además quedarán muy ricas.

GUISANTES EN LATA

Cuando vayáis a utilizar los guisantes en conserva, tal cual salen de la lata, hay que rociarlos con unas gotitas de limón antes de servirlos: así logramos evitar que tengan ese sabor característico de las latas.

MODA

HOMBROS MUY ANCHOS

Si tenéis unos hombros muy anchos y tenéis que elegir un biquini o bañador, lo mejor son los de dos piezas con tirantes asimétricos o las braguitas más llamativas que las partes de arriba para centrar la atención en la cadera.

Feliz semana

Bssos.