cacahuetes

 

Hola chic@s:

Qué tal? ya trabajando 🙁 llevo tres días pero parece un mes, que dura es la vuelta, menos mal que aún me quedan unos días de descanso que me cogere más adelante…..

Hoy os voy a hablar de algo que sobre todo a los americanos les chifla, la crema de cacahuetes. He de reconocer que a mí de pequeña me encantaban los cacahuetes, saladitos, que ricos!!!, pero cuando tenía 14 años, debido precisamente a una ingesta de este fruto seco, descubrieron la cantidad de alergias alimenticias que tengo 🙁 en fin, por lo menos los llegue a probar jajajaja.

Este reconstituyente alimento es un yacimiento de vitamina E y vitaminas del grupo B, dos nutrientes que tienen un papel importante en la salud, especialmente la de los niños y las personas mayores.

La crema de cacahuetes tiene el doble de magnesio que la crema de cacao con avellanas, un par de euros el kilo más cara. Este dato sumado a su alto contenido en vitaminas del grupo B, también llamadas del bienestar, lo convierte en un alimento muy indicado en caso de sufrir estrés, ansiedad o cambios repentinos de humor.

Una sola cucharada proporciona 120 kcal, una cantidad concentrada de energía que puede ser de gran ayuda entre quienes deseen ganar peso sin perder salud.

Para aumentar el contenido en ácido fólico, un nutriente que previene un buen número de malformaciones congénitas en el feto, incluye en el aliño de las ensaladas crema de cacahuetes.

Por su aporte en vitamina E y coenzima Q10, este derivado del cacahuete refuerza el corazón, previene el cáncer, estimula la actividad mental y reduce el riesgo de sufrir un proceso degenerativo neuronal.

Ya sabéis un alimento super completo….

Feliz semana, bssos.