gases

Hola  chic@s:

Qué tal lleváis este calor? las noches son tremendas eh?, mira que me gusta el calorcito, pero tanto tanto no jajajajjaja. El poder descansar es fundamental y este calor no nos deja descansar mucho. A ver cuando nos da una tregua y bajan un poco las temperaturas, vamos con 35º yo me conformo 🙂

Para hoy vamos a hablar de como prevenir esos molestos gases con unos cuantos consejos.

Lo principal es saber las causas que originan los gases en nuestros organismo. El estrés, las dietas desequilibras, la falta de ejercicio, etc. estas son las principales causas de este frecuente problema. Para evitarlo, basta con seguir estas sencillas recomendaciones:

  • Comer despacio. De esta manera, no sólo evitarás tragar aire, sino que, además, al hacer que la digestión sea más lenta, los alimentos no fermentarán en el estómago ni generarán gases.
  • Cuidar la dieta. Hay alimentos que aumentan la producción de gases, como el brécol, la coliflor, el repollo, el pimiento, las cebollas, los rábanos, las legumbres secas, etc., por lo que conviene evitarlos o, al menos, reducir su consumo. Los fitos y los rebozados tampoco te convienen. Es mejor a la plancha, al horno o al vapor.
  • Tisanas. Tras las comidas, ten la costumbre de tomar una infusión digestiva. Las más eficaces contra los gases son las de hinojo, comino, anís estrellado, anís verde menta, manzanilla y alcaravea.
  • Ejercicio. Practicar algún tipo de deporte tres veces a la semana ayuda a aumentar las contracciones intestinales y aliviar el estreñimiento.
  • En las farmacias encontrarás diversos productos, que te ayudarán a reducir los gases hasta disolverlos totalmente.

Qué paséis una feliz semana.

Hidrataros bien y buscar la sombras…..

Bssos.