pulseras

 

Hola chic@s:

Empezamos semana, la penúltima del mes de Marzo, y con un tiempo estupendo, que calorcito hace ya, da gusto :-), que no se estropee por Dios.

Hoy os voy a hablar de algo que esta causando furor entre los chavales y chavalas de unos 10 años, que andan como locos haciendo estas pulseras de goma. Quien no tiene una puesta en la mano?……..

Miles de gomas de silicona de todos los colores se compran en estos días para elaborar pulseras, una auténtica fiebre que arrasa entre los niños de Madrid. De su grado de sofisticación depende el tiempo que se invierta en su elaboración, aunque no suele ir más allá de diez minutos, según explican algunos escolares, auténticos expertos en estas labores.

La pasión por las pulseras de gomas se repite periódicamente, como la moda del yo-yo y las colecciones de cromos. Ahora, son las gomitas coloreadas las que arrasan. Se compran en bolsas de 300 gomas, que cuestan un euro en los comercios chinos Una pulsera sencilla se puede hacer con unas 20 gomas, aunque, como dicen los niños con mucha lógica, «depende del tamaño de la mano».

Dos empresas norteamericanas se pelean por la patente de las pulseras que tienen revolucionados a los niños españoles. Se tratan de unas gomitas de colores con las que los más jóvenes se divierten creando todo tipo de complemento, muñecas o accesorios para clase.

Pero los niños españoles llegan tarde a una moda que en Estados Unidos se remonta a 2010, cuando Cheon Choon Ng, un ingeniero de origen malasio, empezó a comercializar ‘online’ estas pulseras que creó con sus hijas y con las que ha llegado a conseguir trece millones de visitas en su cuenta de YouTube por los vídeos explicativos que les llevaron al éxito.